Cangas de Onís » Covadonga » Santuario

Santuario de Covadonga

La importancia de Covadonga en Asturias y en España es que en el complejo se unen a la importancia del enclave como espacio natural, su importantancia religiosa e histórica.

 

Este Santuario es parte de la historia de España desde el siglo VIII, donde la batalla de Covadonga que ganó el Rey Pelayo, dio comienzo a la Reconquista.

 

Basílica de Santa María la Real de Covadonga

Santuario

 

La Santa Cueva

En una ladera del monte Auseva y justo al entrar en el recinto, se encuentra la Santa Cueva a la que se accede a través de una gran escalinata.

 

Casacda Ausente del río Deva

La Santa Cueva alberga a la la Virgen de Covadonga, "la Santina" (es muy pequeña) que es como se la conoce popularmente.

 

Bajo la santa Cueva está la cascada de agua (solo cuando hay mucha agua) y un pequeño lago en el fondo.

 

La Basílica

En la explanada superior del conjunto podemos ver hacia la derecha, la Basílica de Santa María la Real que es el nombre completo del templo religioso de estilo Neorrománico de finales del Siglo XIX, ideada por Roberto Frasinelli, El alemán de Corao.

 

El Museo

Museo del Santuario de CovadongaEl museo está dividido en 10 secciones, dedicada cada una de elllas a una técnica artística. Así, podemos ver la historia del santuario a través de las colecciones de orfebrería, pintura, etc.

 

Otras partes del Santuario

Este gran complejo alberga también otras instalaciones y recursos que merece la pena destacar.

 

- La Colegiata.- Edificio del Siglo XVI con una bonita iglesia.

- La Casa de Ejercicios.- Es un lugar con hospedaje incluido, indicado para meditar y para la acción espiritual. Está especialmente pensado para el silencio.

- La Fuente de los 7 caños para todas las jóvenes que quieran casarse: Si beben de esta fuente, se casan antes de un año. Se encuentra debajo de la Santa Cueva.

 

El Santuario cuenta también con un grupo de Acogida. Un grupo de voluntarios para la asistencia a peregrinos y gente que viene a visitar el conjunto.

 

Ver Galería de Fotos del Santuario »

 

Museo del Santuario de Covadonga

 

 

 

 

 

Los Lagos

Fotos

 

Información del Santuario

- Fotos »

- Horarios »