Cangas de Onís » Covadonga » Lagos Covadonga

Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga se encuentran a 12 km. del Santuario. Para llegar hasta allí hay unas restricciones de acceso en las fechas de temporada alta (verano, semana santa y puentes, ver plan de acceso a los lagos).

El resto del año se puede subir libremente en vehículo privado.

 

El conjunto de los lagos está formado por los lagos Enol y La Ercina y otro más pequeño llamado el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo.

 

Lagos de Covadonga

Lago Enol

 

Al llegar arriba el primero que nos encontramos es el Enol, deberemos de continuar bordeándolo hasta llegar al aparcamiento que se encuentra unos metros más abajo.

Desde aquí podemos subir por unas escaleras que hay hasta la parte superior donde pasaremos por las minas de Buferrera ya en desuso, unas minas donde explotaban hierro y manganeso desde mediados del siglo XIX. Allí podemos ver muestras del pasado de la explotación.

 

Seguimos hacia arriba y llegamos a la majada del Lago de La Ercina.

 

Lago de la Ercina

Lago La Ercina

 

Aquí encontraremos rebaños de vacas que viven habitualmente por estos parajes. Podemos pasear libremente por los caminos que hay de un lago al otro o seguir algunas de las rutas que se hacen desde aquí.

 

En el mapa se puede ver la situación de los lagos y los accesos a los miradores de la Reina, El rey el del Príncipe desde dónde se puede ver los maravillosos paisajes de la montaña de Covadonga y del concejo de Onís.

 

Ver Galería de Fotos de los lagos »

 

 

 

 

 

 

Santuario

Santuario

 

Información de los Lagos

- Cómo llegar »

- Restricciones de Acceso - Fechas »

- Fotos »

- Mapa »