Cangas de Onís » Descenso Sella

Descenso del Sella

El descenso del Sella en Canoa es la actividad de turismo activo estrella en la zona de Cangas de Onís. El recorrido tiene una distancia de 14 kilómetros desde Arriondas, a través del río Sella, hasta Toraño, Llovio, o donde se decida poner fin al recorrido.

 

Inicio del descenso del río sella

 

El punto de inicio es Arriondas y se puede acabar en alguno de los puntos donde la empresa de las canoas tenga el lugar de recogida.

 

Qué se necesita

Todo lo imprescindible lo pone la empresa de aventura: Una canoa autovaciable y remos, chaleco salvavidas, traje de neopreno si lo hacemos en época que haga frío, pequeña bolsa de pic-nic y un bidón que cierra herméticamente para guardar todas las cosas que no se puedan mojar como la cámara de fotos o una muda para cambiarse al finalizar el recorrido.

 

Por nuestra parte tenemos que saber nadar, llevar calzado que se pueda mojar como unas chanclas y muy importante, usar protección solar porqué el recorrido comlpeto es de unas 5 o 6 horas y se hace en las horas centrales del día por lo que la exposición al sol es muy alta.

 

Cómo es el descenso

Bajada del río Sella desde Arriondas

 

La hora de salida es a partir de las 11:00h. Se sale desde las instalaciones de la empres con la que contratemos el descenso.

Podemos escoger entre canoas de 1 a 3 plazas, siempre pensando que el precio que se paga es por persona y está alrededor de los 20 Euros (esto depende de la fecha).

Antes de echarde a bajar, un monitor nos da una pequeña clase de cómo debemos remar y unos pequeños trucos para manejar la embarcación aunque es bastante fácil y al los 15 minutos de estar remando se le coge el tranquillo.

 

Incluido en el precio va una pequeña bolsa de comida pero es insuficiente por lo que si no llevamos podemos comprar algo antes de salir o parar en agunos de los chiringuitos que hay a lo largo de la orilla del río en todo el recorrido. porque no hay que olvidar que esta actividad no es competitiva si no lúdica y de lo que se trata es de pasarlo bien.

 

 

 

 

Lagos de Covadonga

Fotos